EUROFINS NDSC FOOD TESTING SPAIN, S.L.

Actividad: Agroalimentario, Aguas

Web: https://www.eurofins.es/

Teléfono: 935 533 197 - JavierMelendez@eurofins.com

Dirección

Dirección: Carrer Font del Carme, S/N – Campus Universidad Autónoma de Barcelona

Provincia: Barcelona

Localidad: 08193 Bellaterra

Actividad

  • Análisis de Seguridad Alimentaria: verificación de la salubridad de los alimentos. Análisis de analitos o microorganismos mediante las técnicas de Cromatografía clásica, Espectrometría de masas, ELISA, PCR y VIDAS.
  • Elaboración de Planes de Seguridad Alimentaria.
  • Análisis de Calidad Comercial y Nutricional: verificación de los atributos de calidad comercial y valor nutricional de los alimentos y sus materias primas.
  • Análisis de Autenticidad y Control de Fraudes Alimentario: verificación de la autenticidad de los productos alimenticios y de las materias primas utilizadas. Técnicas: Análisis isotópicos, de composición química, de perfiles y genéticos.
  • Análisis de Residuos de Plaguicidas: verificación de la concentración de residuos de plaguicidas para garantizar la seguridad alimentaria en el ámbito agronómico, alimentario y medioambiental. Realizamos Ensayos por Cromatografía de Gases y Líquida.
  • Ensayos de Contacto Alimentario: evaluación de los riesgos de migración de componentes químicos desde el envase al alimento. Realizamos Ensayos de Migraciones Globales, Ensayos de Migración Específica, Ensayos organolépticos. Aptitud al microondas y lavavajillas. Ensayos de plásticos y polímeros.
  • Ensayos Genéticos: Análisis del ADN de animales, plantas y alimentos para controlar su seguridad, autenticidad, trazabilidad y calidad. Realizamos: Ensayos OGM (Organismos Genéticamente Modificados), Preservación de la Identidad (IP), Autentificación de especies vegetales, cárnicas y piscícolas, Ensayos de alérgenos y Ensayos de veterinaria.
  • Revisión del Etiquetado de Productos Alimentarios: verificación para su adecuación a la normativa europea y a las normativas nacionales específicas. Evaluación de la información declarada en el etiquetado o en la ficha técnica.
  • Asistencia Técnica en Seguridad Alimentaria: Asistencia Técnica (diseño de nuevas instalaciones, requisitos legales), Auditoría de proveedores, de seguridad alimentaria, higiénico-sanitarias, Diseño e Implementación de sistemas APPCC y Prerrequisitos, Revisión y elaboración de fichas técnicas, Etiquetado, Reglamentación, Seguimiento de alertas alimentarias y Gestión de Crisis,  Formación y Outsourcing de control de materias primas, estudio de etiquetado, control de calidad y seguridad alimentaria.
  • Análisis Sensoriales: Evaluación de la intención de compra y del nivel de satisfacción del consumidor. Realizamos Estudios Sensoriales para todo tipo de productos de consumo.